Marina Castillo
Tipo de artista
Cantautor
Género musical
Pop
Zona de influencia
Sevilla
Duración del show
1 h 30 min
¿Por qué contratar a Marina Castillo?

Marina Castillo es una artista joven con muchos años de experiencia ya que desde los 12 años lleva subida a un escenario. Compone sus propias canciones y tiene el don de con su voz transmitir todo lo que se proponga. Acompañada siempre de un grupo de músicos de primer nivel, Marina de voz dulce y aflamencada quiere darle al mundo la oportunidad de escucharla.

Influencias musicales de Marina Castillo

En mi música han influido numerosos estilos musicales y numerosos artistas que para ella son referentes en el mundo de la música: Céline Dion, Alejandro Sanz, Rosana, Héroes del Silencio y Joaquín Sabina, entre otros. Pero la que más le apasiona es Vanesa Martín por su forma de componer.

Rider de Marina Castillo

Guitarra eléctrica, guitarra acústica, teclado, bajo, batería, corista y voz principal.

Aún no se han publicado valoraciones para este artista

Aún no se han publicado audios en esta cuenta

No hay eventos pasados en esta sala

Marina Castillo nació el 28 de noviembre de 1998 en Azuaga (Badajoz). Proviene de una familia que es una apasionada de la música. Ha pertenecido a la escolanía de Azuaga (Badajoz) durante 3 años. Cuando tenía 10 años actuó por primera vez en el fin de curso de su colegio con otro compañero. Desde ese momento ha actuado en todos los actos académicos de su colegio e instituto. Cuando cumplió 12 años, surgió en ella la brillante idea de escribir y componer sus propias canciones. Una vez creó su primera canción (muñecas de trapo), decidió que era el momento de subirse a un escenario y cantar al público, por primera vez, fuera del ámbito escolar. Su primer concierto lo realizó en su pueblo natal en un pub llamado “babia”. Cuando cumplió los 15 años grabó una de sus canciones en los estudios “Gamemusic” de Castilleja de la Cuesta donde también grabó un videoclip titulado “quisiera” que ha tenido mucha repercusión en redes. Ese mismo año se presentó al Festival de la Canción de Extremadura en Jerez de los Caballeros.
Además, desde los 15 años hasta los 18 años estuvo en una escuela de canto privada en Badajoz para perfeccionar su voz. Su profesor Alberto Bravo Pérez, abrió su registro de voz. En estos años, en su pueblo se creó una asociación llamada “escritores entre pueblos” a la que se asoció y fue con ellos a numerosos lugares de los que destacan Almodóvar del Río y Monterrubio de la Serena. Gracias a esta asociación y a una persona muy especial para ella (Antonio Javier Fuentes Soria) conoció a Nando Juglar un cantautor extremeño que triunfó en Latinoamérica. Grabó en estudios Bola en Gines (Sevilla), uno de sus temas más conocidos “Elena”. Desde ese momento, Nando y Marina recorrieron juntos media Extremadura (Badajoz, Cáceres, etc) y parte de Andalucía (Sevilla: feria y palacio de los Marqueses de la Algaba, entre otros).
Cuando tenía 17 años conoció una asociación de escritores y autores denominada asociación “Badajoz Contigo” con la que ha actuado varias veces en el teatro López de Ayala de Badajoz (lugar único y principal de la ciudad) y en la residencia universitaria Hernán Cortés.
El mundo de la música le ha hecho conocer a muchas personas de este maravilloso ámbito: Hugo Salazar, Leonardo Dantes, Carmen de Tena, etc.
Un medio de comunicación que le ha ayudado a seguir en la música y que le ha servido de difusión a nivel local e incluso a nivel nacional en alguna ocasión, ha sido la radio. Le han hecho entrevistas en numerosas radios como son: Radio Murcia, Radio Guadaira (Alcalá de Guadaira), radio Sierra Norte, Onda Cero de Llerena, Radio Azuaga, Radio Unión Catalunya, etc.
Cuando cumplió los 18 años decidió mudarme a Sevilla por cuestiones de estudios: realizó el grado superior de educación infantil y actualmente, cursa el grado de pedagogía en la Universidad de Sevilla. En la actualidad, vive en Alcalá de Guadaira. Hace dos años contacta con un grupo de personas que hoy en día son sus músicos y dos de ellos sus productores musicales con los que ha grabado su primer trabajo discográfico titulado “muñecas de trapo” en el que se recopilan 10 temas propios y que pronto verá la luz. Este proyecto musical mezcla todos los estilos que ha esta cantautora de voz morena le apasionan (pop, rock, baladas, country). Han actuado en varios sitios de la comarca andaluza y en su pueblo natal.
Sus canciones hablan de amor, de recuerdo, de amistad y de lugares especiales en su vida. Son un relato de todo lo que ha vivido desde los 12 años hasta la actualidad. Por ejemplo, una de sus canciones relata que significó para ella desprenderse de su pueblo y marcharse a otro lugar; por eso se titula “melancolía”.

Vídeos

La razón

Que

Melancolía

Quiero gritar

Por eso yo, te quiero a ti

Mira que

Festival Canción Extremadura

Elena

Quisiera

Me gusta



Usamos cookies para recordar tus elecciones, mejorar la experiencia del usuario en nuestros sitios web y llevar una estadística de visitas. Al utilizar nuestras páginas web, aceptas que podemos instalar estos tipos de cookies en tu dispositivo.
Más información